viernes, 13 de febrero de 2009

Google se va a 3D

Que onda a todos! Varios de ustedes que están en Arqui2 saben que el día de mañana entregamos la propuesta del proyecto, y hay que hacerla lo mas profesional posible. ya que nuestro proyecto necesita de 3D debíamos hacer una demostración de que seria mas o menos lo que íbamos a generar al final.

Como yo Blender solo lo he utilizado una vez todavía se me hace un poco difícil manejarlo, y necesitábamos salir de ese apuro, me puse a investigar de programas que me dieran un fácil uso para diseño 3D, encontré varios, pero entre esos el que mas me llamo la atención fue 'Google SketchUp', como se veía interesante lo baje y me puse a investigarlo. Tienen 2 versiones la versión gratuita (que es la que yo estoy usando) y una versión Pro; aparte tienen una versión para el sector educativo la cual según parece es a un costo mínimo.

Explorando el programa me di cuenta que es muy fácil de usar, pero como todo en la vida requiere paciencia, ya que si uno quiere hacer diseños muy complicados se vuelve un poco trabajoso. Otra de las opciones muy buenas que le vi es que uno puede usar diseños de otras personas en el mundo y los puede descargar directamente al área donde esta trabajando en el momento, o viceversa subir uno su propio diseño y que pueda ser usado por otras personas.

A continuación les dejo las imágenes que usaremos para describir nuestro proyecto, la primera de ellas es la imagen original que es como se ve la habitación (fue usando un diseño que Jorge Grajeda hizo) y la otra imagen es un prototipo de lo que generaría nuestro dispositivo después de plotear una matriz de posiciones.



Espero les halla parecido interesante, les dejo el link para que puedan chequear el producto y lo pruebe y ver si le dan el VoBo.

Hasta la próxima.

S&S.

#chentex

8 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por tu blog chente!!!!
con respecto al post, que chilera esta la herramienta, que bien te quedaron los diseños para nuestra propuesta :P
google tiene de todo!!! :D

Unknown dijo...

@be@: gracias, simon... esos de google andan tirandose para todos lados, que pilas.

Javier Estuardo Hernandez Castellanos dijo...

te quedaron calidad compadre creo que tendremos que aprender a usar la herramienta nunca se sabe

Unknown dijo...

@Javier: buena onda mano... y si siempre es bueno aprender a usar cosas nuevas uno nunca sabe cuando podria servir.

Anónimo dijo...

Buena onda chente con ese descubrimiento, esta buenisimo, lo probare y espero y mas creo que es como toda herramienta google sencilla y buena para utlizar, exitos en tus futuros post y seguiremos viendo por el siguiente descubrimiento o post XD. Suerte

Unknown dijo...

@fofue: gracias vos me alegro que te alla gustado, esperemos que los siguientes tambien sean de tu agrado.

Leo dijo...

sos una niña aplicada jeje
ta bien chilera esa herramienta y como ya dijeron hay que aprenderla x si acaso

cocoloco dijo...

Te agradezco por los creditos del modelo 3D.