viernes, 6 de marzo de 2009

¿Que nos falta?

Bueno hablando con Rudy hace unos dias me di cuenta que en Sistemas tenemos un problema, no tenemos iniciativa o en buenas palabras de Armin ' No somos Proactivos' (jajajajajaja), y les voy a contar porque digo esto:

Todos nosotros tenemos grandes ideas, y la gran mayoria nunca las lleva (o llevamos??) a cabo, ya sea por falta de tiempo o porque no creen, en que las mismas, son buenas ideas.

Otras veces las ideas son empezadas pero nunca se terminan porque no hay suficiente tiempo, y muchas veces por orgullo no se pide ayuda a otros para poder lograr el fin de la idea.

Y lo peor es cuando las ideas son completadas, se dejan alli al abandono y mueren poco a poco.

No digo que todos seamos asi, hay algunas exepciones y creo que todos deberiamos de seguir estos ejemplos.

No hace mucho conoci a un chavo que acaba de entrar a la U, se hace llamar 'fernandito' en GuateXGuate este chavo va para sistemas y es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados, ya desde ahora tiene ideas muy buenas y se ve su deseo por aprender nuevas cosas.

Bueno ya para terminar creo que las ideas aunque sean de uno, siempre debe compartirlas para asi poder llegar a completarlas, y aunque los otros no nos ayuden por lo menos vamos a tener a alguien que nos este preguntando como vamos o si hemos avanzado algo; y quien quita si hemos avanzado algo, hasta podria unirse en vez de estar solo preguntando!

Les dejo esto como reflexion.

S&S.

#chentex

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si vos, ese es otro factor que como afecta, el grupo de trabajo si no es bueno no se avanza, y aunque sea bueno si no tienen la misma vision no se logra nada expectacular!

Oswaldo Cerna dijo...

Mira mano yo creo que el factor principal no es tiempo sino el dinero jajajajaja porque el dinero porque si tuvieramos dinero estudiaramos en otro lado y ahi si tendríamos más tiempo ya que puede que la carrera fuese un poco más fácil ya que en otros lugares si se dedican a enseñar mas de algo pues.

Otro punto interesante no es que no te guste pedir ayuda es que te acostumbras a no pedirla porque la mara cuando le pedis ayuda dice mira a mi me costó y que te cueste a vos pero no toda la mara es asi pues y si a uno le pasa alguna vez entonces ya no lo hace pues, ademas se acostumbra uno a trabajar solo, incluso cuando los proyectos son en grupo porque tenemos que dividirlos en pequeños pedazos para que cada uno haga solo una pequeña parte porque no todos colaboramos e integramos las ideas de los demas bueno es un gran clavo la verdad, es algo que no se da en la carrera, pero espero que ahora que están separando a los de nuevo ingreso por carreras haya una mejor comunicación desde el inicio y que la gente pueda unirse para alcanzar las metas que tiene.

Unknown dijo...

Me parece interesante tu puncot de vista OOCF, y si tenes razon en lo que nos acostumbramos a trabajar solos. No estaba enterado que ya vienen separados por carrera ahora los de primer ingreso me parece muy buena la idea, porque asi se conocen desde eantes y no llegan, alli si que, puros nuevos a ver con quien se juntan en progra 1, auqneu creo que ahora ya lleban practicas primarias tambien, es un buen curso para que se vallan formando grupos.

Diablo 1 dijo...

Tenes razon en lo q mencionas chente, porq siempre lo he sostenido, dentro de la carrera surgen unas ideas que muchas veces te asombran y si lo analizas veces que puede ser viable llevarlas a cabo; pero siempre existen "topes" q impiden que estas sean ejecutadas (estos "topes" pueden ser personales, sociales, etc.).

Creo que si entre un grupo de personas (amigos en este caso) se plantea y se dispone a trabajar sobre estas ideas todo puede salir bien, no importando el tiempo en q este se lleve para ser realizado, porq al final, son disposiciones personales y lo q imporatara es el resultado obtenido

Unknown dijo...

@Saulo: Gracias por tu opion manin!

Anónimo dijo...

Puchis chente,te inspiraste, bueno, pues lo que yo digo que otro de los problemas es el individualismo. el pensar que uno lo puede hacer todo lo lleva a uno a intentar hacer las cosas solos. no hay un trabajo en equipo real para los proyectos...

Unknown dijo...

@objecktblog: gracias vos... en eso tenes razon los trabajos en grupo se resumen a que todos el ultimo dia se juntan a sacar algo medio chapuseado, y lo digo porque a nosotros en el grupo nos pasa los mismo, pero es algo que tenemos que ir cambiando.