domingo, 15 de febrero de 2009

Ataque de Negación de Servicio

El ataque de negación de servicio(DoS por siglas en ingles) es usado por lo crackers para dejar fuera de combate a un servidor.

Lo que genera este ataque es que los puertos sean saturados de información haciendo así que el servidor no se de abasto con los miles de usuarios que tiene que atender y de esta manera sobrecargando al servidor, haciendo que con tanta información que tiene que procesar deje de atender a los clientes que si necesitan su servicio. Una de las consecuencias de este ataque es dejar fuera de linea al servidor o sobrecargar los recursos computacionales del sistema. (Gracias wiki por ampliar la descripción)

Hay otra versión de este ataque llamado ataque de negación de servicio distribuido (DDoS por siglas en ingles), la diferencia de este es que el atacante logra hacerse con máquinas extras, pueden ser cientos o miles de equipos, produciendo de esta manera una saturación mas rápida.

Lo que mucha gente no comprende que a nosotros los humanos nos pasa lo mismo sufrimos y somos colapsados por DDoS. Les voy a dar un ejemplo el porque digo esto:

El día de hoy llevo sentado frente a la computadora por lo menos unas 4 horas, si no es que más, y me ha sido imposible empezar a hacer algo ya que no me decido cual de todas las cosas hacer: Tarea de Sopes1 lab, tarea de Sopes1 clase, tarea de la Aplicada3, Practica de Sopes1, Practica de Arqui2, Estudiar para suficiencia de Redes1, estudiar para la Aplicada3, estudiar para Sopes1 ya viene el parcial, empezar a hacer proyecto de A&D1, tarea de A&D1, tarea de conta1

Bueno como pueden ver el sistema del cuerpo se vuelve ineficiente (gracias chatay) y no sabe hacia donde repartir los recursos, aunque ciertos procesos(tareas) tengan mayor prioridad, el sistema se ve sumido en un estado de iter-bloqueo.

... lo mas seguro es que la mitad de estas cosas no me recuerde de hacerlas hasta un día antes de entregarlas.... bueno me despido esperando que logre hacer por lo menos las tareas de Sopes1 y la Aplicada3 que son para mañana las 3....

S&S.

#chentex

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que cague de risa hahaha, este si es un punto de vista interesante...

MaIsa dijo...

jajaja... esta bonito tú post..!!!

Leo dijo...

jajaja aplica el 5to algoritmo de dekker para solucionar los conflictos en tu Procesador...
y una correción... el cuerpo en ese punto no se 'atrofia' mas bien se vuelve 'ineficiente' xq si t atrofiaras mañana llegarias más pequeño de estatura jaja

Unknown dijo...

gracias a todos, espero que se me pase pronto este DDoS.
@Leo:jajaja todavia lo tengo que investigar por eso es que no he logrado salir de los conflictos. y gracias por la corrección.

Billy Munoz dijo...

mmm no seas pelex , y ponete en modo multitarea,jajajaja, tenes razon

Javier Estuardo Hernandez Castellanos dijo...

que paso con los servidores chentex y el core 2 duo se volvieron disco duro de 20 gb y lentium o que levanta ese hardware compadre

Unknown dijo...

@lupas: yo creo que peor vos.. pero espero volver a hacer un upgrade dentro de poco!!!

S&S.
#chentex